Centro comercial La Gran Vía, edificio 6, 1°nivel, local 2 503 Antiguo Cuscatlán
+5032206 7130
info@importessv.com

Mitos y realidades de las compras en internet

Compras en Línea

Mitos y realidades de las compras en internet

IMG 0173
¿Peligroso, costoso e inseguro? Conoce qué es cierto y qué no sobre las compras en línea.

El comercio electrónico continúa creciendo y año tras año toma más fuerza en el país. Pese a esto, y desde antes de su llegada, se han construido una serie de mitos alrededor del mismo que cuestionan su seguridad y eficacia, entre muchas otras variables.

A continuación, ImportES te presenta algunos de los mitos más comunes que, por temor o desconocimiento, no han permitido que muchos accedan a las amplias posibilidades de compra en línea.

Mito 1: Comprar en línea es peligroso

Muchas personas piensan que los pagos electrónicos no son métodos seguros para comprar porque creen que la información personal y financiera será robada.

Realidad

Hoy en día la mayoría de sitios web que promueven el eCommerce operan de manera segura y en conjunto con plataformas de pago electrónico que se encargan de proteger los datos de los usuarios, es decir, no exponen ningún tipo de información personal ni financiera. Un ejemplo de esto son los sistemas de pago como PayPal.

Mito 2: Hacer compras online es difícil y costoso

Existen casos en que por falta de conocimiento o error en la forma de uso de las plataformas, las personas consideran todo un desafío acceder y comprar productos, además de creer que los precios son mucho más altos que en las tiendas físicas.

Realidad

La tecnología se encarga de simplificarnos la vida. Las tiendas online buscan generar conveniencia y valor, por eso resaltan como una de sus principales ventajas la posibilidad de comprar cualquier producto, desde cualquier parte del mundo, al alcance de un clic.

De esta manera le ahorran al consumidor tiempo, al no tener que desplazarse ni hacer filas innecesarias; y dinero, por ofrecer productos de menor costo.

Mito 3: Solo se puede comprar con tarjeta crédito

Muchos relacionan el tema online con tarjetas de crédito, y solo por esa razón no se atreven a explorar y/o a usarlas.

Realidad

Con el fin de seguir facilitando procesos, el comercio electrónico brinda varias opciones en materia de pagos.

Por eso, aunque en Latinoamérica el crecimiento tecnológico es constante, pero los pagos en efectivo siguen siendo de alta preferencia, existen plataformas que ofrecen como alternativas pagar mediante transacciones bancarias, pago en efectivo o con tarjetas débito y crédito. En El Salvador este servicio lo encuentras con ImportES.

Mito 4: Si compro en internet no llegará el producto

Este es un mito común, sobretodo cuando se va a comprar por primera vez.

Realidad

Los sitios web verificados tienen políticas de seguridad y devoluciones, y algunos, cuentan con sistemas de rastreo. Desde el momento de la compra, le informan al cliente la confirmación de su pago y los tiempos de entrega del producto luego de ser enviado.

Además ofrecen distintos canales de comunicación como líneas de servicio al cliente, correos electrónicos y redes sociales para que el comprador pueda contactarlos en caso de dudas y/o algún problema.
Ahora que conoces la verdad y los beneficios del comercio electrónico, no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar en cualquier parte del mundo, descubrir los artículos más novedosos y por su puesto aprovechar los descuentos que empezaran aparecer en este fin de año. Si quieres dar un vistaso algunos de los productos con los precios Todo Incluido ya puesto aquí en El Salvador, visita el catálogo de ImportES.