Centro comercial La Gran Vía, edificio 6, 1°nivel, local 2 503 Antiguo Cuscatlán
+5032206 7130
info@importessv.com

El Salvador: Mercado de auto partes al I Trimestre

Compras en Línea

El Salvador: Mercado de auto partes al I Trimestre

carro mod
Entre enero y marzo de 2018 la importación de partes de vehículos en El Salvador sumó cerca de $38 millones, registrando un alza de 10% respecto a igual período de 2017.

Variación de las importaciones 
Según estimaciones de CentralAmericaData, entre el primer trimestre de 2017 y el mismo período de 2018 el valor importado de partes y repuestos de vehículos en El Salvador registró un aumento de 10%, al subir de $34 millones a $38 millones. 

En el primer trimestre de los últimos cuatro años el país ha reportado una alza sostenida en las importaciones, registrando un crecimiento anual promedio de 11%. 

Origen de las importaciones 
De enero a marzo de 2018, el 30% del valor importado en El Salvador provino de China, 17% de Japón, 15% de EE.UU., 13% de Taiwán y 7% de Corea del Sur. 

China es el país de origen de las importaciones salvadoreñas que más ha crecido en el primer trimestre de los últimos siete años, ya que en 2012 representaba el 10% del valor total comprado, y en 2018 subió a 30%.

Cifras del sistema de información sobre el Mercado de Partes y Accesorios de Vehículos en El Salvador, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData:

Definitivamente ya que no somos un país productor tanto las grandes empresas automotrices como los talleres y hasta nosotros mismos nos toca recurrir a la importación de piezas o repuestos para el mantenimiento de nuestros vehículos. Si no lo has intentado hacer directamente te invitamos aventurarte y descubrir lo fácil y económico que puede resultar.

No importa en que lugar del mundo este tu repuesto, puedes tener a tu disposición un mar de tiendas on line donde puedes buscar tus partes, piezas o repuestos para tu carro, cotízalo con ImportES, compara precios y tiempos de entrega, inicia tu orden y tus artículos estarán en camino hacia tus manos aquí en El Salvador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *