Black Friday 2018 cuándo es y cómo encontrar ofertas

Compras en Línea

Black Friday 2018 cuándo es y cómo encontrar ofertas

Ya se ha convertido en una tradición el último viernes de cada noviembre. Este año, el Black Friday será el próximo 23 de noviembre, justo después del día de Acción de Gracias, momento en el que empiezan las ofertas navideñas. Para que no te pierdas en un día que se ha vuelto ya clave para ahorrar y comprar los regalos de Navidad, a continuación te damos todas las claves, consejos y cómo encontrar las mejores ofertas en un día tan señalado.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o “viernes negro” toma su nombre del día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

El nombre de Black Friday –Viernes Negro- lo empezaron a utilizar en la ciudad estadounidense de Filadelfia. Fueron los policías quienes, debido al numeroso tráfico y tránsito de personas que ocurría al día siguiente de Acción de Gracias, empezaron a emplear este término en la década de 1960. Poco a poco fue extendiéndose y popularizándose al resto de estados americanos. También se indica que su origen se remonta a que al concentrar tantas ventas en un día, los balances de las empresas pasaban de estar en números rojos a volverse “negros”, es decir, a los beneficios.

¿Cuándo es el Black Friday en 2018?

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. El día del Black Friday 2018, coincide con el viernes 23 de noviembre pero las tiendas empezarán varios días antes a ofrecer ofertas y se ampliarán hasta el Cyber Monday, el lunes 26 de noviembre, justo después de ese fin de semana.

¿Qué hay que tener en cuenta al ver ofertas del Black Friday?

A la hora de aprovechar ofertas del Black Friday que, casi siempre, son limitadas, nos apremian con el tiempo o simplemente son demasiado atractivas, hay que tomar ciertas precauciones antes de que tengamos una mala experiencia, sobre todo si compramos online.

Cosas que tenemos que tener claro son:

  • Comprueba que los precios sean con impuestos incluidos.
  • Los productos en oferta tienen la misma garantía que comprados cualquier otro día.
  • Cuidado si compras en una tienda en línea fuera de El Salvador, pues recuerda que debes tener en cuenta los tramites de aduanas, impuestos de importación y la cobertura de la garantía.
  • Cerciórate del coste de los gastos de envío antes de comprar. Recuerda que si cotizas tus artículos con ImportES podrás tener el precio completo ya puesto en tus manos en El Salvador y así te evitas de sorpresas en tu presupuesto.

Trucos y consejos para aprovechar el Black Friday (y no morir en el intento)

Primero y ante todo, hay que informarse. En el Black Friday, lo peor que podemos hacer es ir “a ver que cae” porque entonces no tendremos ni idea de si la oferta que estamos viendo es buena o mala. Es por ello que el primer consejo que os damos es hacer una lista de los productos que nos interesa comprar en el Black Friday y comprobar el precio que tienen hoy mismo para cuando nos encontramos el mismo pero con descuento, sepamos si merece la pena.

Dado que se trata de ofertas puntuales y por tiempo limitado, es posible que si nos lo pensamos mucho, cuando nos decidamos por comprar algo, ya se haya acabado. El primero consejo es hacer una lista de aquellas cosas que nos interesa comprar y antes del Black Friday ir mirando tanto en tiendas físicas como online, los precios y posibles descuentos para que luego sólo sea comprar y ver dónde lo puedo conseguir al mejor precio para comprarlo rápidamente y no perder la oportunidad.

Otro de los consejos es tener seleccionadas y vigiladas las webs que vamos a visitar ese día – si es que hacemos nuestra compra online -. Todas ellas ya están calentado motores y algunas como Amazon.com tienen ya páginas del Black Friday listas para arrancar con diferentes ofertas.

Algunas tiendas online como Amazon, publica con tiempo las ofertas que estarán disponibles en el Black Friday, por lo tanto, ya es posible ir revisando los descuentos para el Black Friday en Amazon y cuando llegue el momento tener las cosas claras y simplemente comprar.

Comprar online incluso cuando podemos ir a la tienda física es otra de las recomendaciones en el Black Friday, ya que la mayoría de cadenas o grandes fabricantes ofrecen los mismos descuentos en tienda que online. Sin embargo, el mismo viernes 24 de noviembre a las 00.001 es posible que las ofertas estén disponibles online, mientras que de la otra forma tendremos que esperar al día siguiente. De esta forma, nos aseguramos de hacer las compras a tiempo sin trafico y sorpresas de último momento.

Siempre es bueno ser cauteloso, los grandes descuentos y sobre todo la cantidad de ahorro que nos ofrecen en algunas ofertas nos pueden jugar alguna mala pasada. Por lo tanto, se recomienda como hemos dicho anteriormente, comprobar los precios de los productos en los que estamos interesados comprar antes de que llegue el Black Friday, ya que algunos sitios pueden cargar posteriormente su precio original para parecer que el ahorro es mucho mayor de lo que es realmente.

En este sentido, siempre es muy aconsejable comprobar bien los gastos de envío en cada sitio y la política de devoluciones, ya que al final lo barato puede salir más caro de lo que parece. Al final, el mejor sitio será el que nos ofrezca un mejor precio teniendo en cuenta también los gastos de envío y valorando la política de devoluciones por si nos llega defectuoso o no es lo que esperábamos.

Si compramos online, es posible que si no somos rápidos, cuando queramos ir a comprar eso que tanto estábamos esperando, ya se haya agotado. Y es que a diferencia con las tiendas físicas, puede haber cientos de personas esperando esa misma oferta y conseguirla online antes que tu.

Por lo tanto, si estás barajando la posibilidad de comprarlo en un sitio u otro, lo mejor será que te crees una cuenta de usuario antes de tiempo y así no tendrás que perder el tiempo justo en el momento en que nos decidimos a comprarlo. Tener que meter nuestro nombre, dirección de envío, método de pago, etc, nos puede llevar un tiempo importante.

Esperar al Cybermonday puede ser otra buena estrategia cuando queremos conseguir algo extremadamente barato. Recordemos que el Cybermonday se celebra el lunes después del Black Friday, por lo tanto, si hay algo que no necesitamos pero nos gustaría comprarlo siempre y cuando sea un precio muy reducido, nos la podemos jugar y esperar al Cybermonday.

Algunas tiendas o compañías pueden sacar lo que les quede de vender del Black Friday todavía aún más rebajado tres días después con el objetivo de deshacerse de ello. De esta forma, podremos encontrar incluso mejores ofertas, eso sí, nos arriesgamos a que esto no sea así y nos hayamos quedado sin ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *