Centro comercial La Gran Vía, edificio 6, 1°nivel, local 2 503 Antiguo Cuscatlán
+5032206 7130
info@importessv.com

Google puede rastrear tus compras

Compras en Línea

Google puede rastrear tus compras

coti 2

Google puede rastrear tus compras offline gracias a un acuerdo secreto con Mastercard.

No es ningún secreto el hecho que Google puede saber detalles de tus comparas online. Pero lo que nadie sabía, hasta ahora, era que Google y Mastercard habían llegado a un acuerdo secreto para permitir que la gran G también llevara un registro de tus compras offline. Las que ocurren en el mundo real.

Gracias a este acuerdo entre Google y Mastercard, la primera puede ofrecer a los anunciantes un servicio que les explica si sus anuncios online logran que los usuarios compren los productos anunciados en tiendas físicas.

En concreto, Google pagó a Mastercard para tener acceso a su directorio de transacciones. Estos datos pasaban por un sistema de análisis. Dos millardos de clientes de Mastercard podrían estar dentro de este directorio sin que hubieran sospechado nada hasta ahora.
“La gente no espera que cuando compren físicamente en una tienda, su compra esté vinculada a la compra online”, explica Christine Bannan, consejera del grupo Electronic Privacy Information Center, o Centro de Información y Privacidad Electrónica. “Con esto, se le ha puesto demasiado peso a los consumidores mientras que las compañías se desquitan de la responsabilidad de informar a los clientes sobre la situación“.

Google ha insistido en quetodos los datos son anónimos,pero eso no alivia a nadie. Google también ha dicho que los usuarios pueden desactivar esta opción. Pero claro, si no informas de su existencia, ya me dirás tú cómo podemos desactivar nada. Se puede desactivar desdela configuración de la cuenta de Google.

Es posible que Mastercard no sea la única compañía con la que Google ha llegado a un acuerdo de estas características. Google dice que tiene acceso al 70% de las tarjetas de crédito estadounidenses…y Mastercard no tiene esa cuota de mercado ni por asomo.

Esta y muchas otras razones es por las que muchas personas en El Salvador aun no se animan hacer uso de las tarjetas de crédito para realizar compras, sin embargo recuerda que actualmente ya cuentas con la disposición de empresas Salvadoreñas como ImportES o PLANES que te ofrecen el servicio de realizar todas las compras internacionales que desees sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

Así que ya sabes, cuida tus espaldas y deja que los profesionales en compras on line se encarguen de todo el proceso…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *